Sara Segura
Coach personal y profesional especializada en el desarrollo del talento para emprendedores y organizaciones.
Mi toma de contacto con el coaching surge como tantas otras cosas en la vida, por casualidad o causalidad. Yo trabajaba como técnica de autoempleo atendiendo a personas como vosotras y como yo, y muchas veces me preguntaba cuál era la clave para que ante dos proyectos con muchas posibilidades y con informes de viabilidad positivos, uno alcanzara sus objetivos y el otro no.
Desde el otro lado de la mesa era todo muy fácil, sólo tenían que ponerse en acción y no entendía que les detenía en ocasiones. Cuando decidí emprender, pensaba que me iba a ser muy fácil, llevaba 6 años asesorando, lo sabía todo. Aquí entendí que es lo que ocurría en la piel de un emprendedor/a y que lo que nos faltaba en muchas ocasiones era ACTITUD. Desde niños nos habían enseñado a ser buenos en destrezas técnicas, aptitudes. Vamos al colegio, instituto, universidad, master y más formación para adquirir conocimientos y herramientas. Pero ¿Quién nos enseña a gestionar la incertidumbre, a ser proactivos, a levantarnos cada mañana con la actitud para comernos el mundo?
Pude observar que la clave que hacía que unos consiguieran sus objetivos y otros no, era:
– Su Actitud para atreverse.
– Su Capacidad para gestionar sus miedos.
Y es por este motivo, que hoy os quiero invitar a que deis un pasito más para que cada día que salgáis a la calle lo hagáis vestidas/os con la mejor versión, vuestra mejor versión.