Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cómo Vender Más con Nuevas Técnicas y Saliendo en los Medios

24 noviembre, 2017/10:00 am:26 noviembre, 2017/9:00 pm

Cómo puedes salir en los medios de comunicación … sin gastarte un euro y expandir tu negocio

Seguro que si esto te ha llamado la atención sabes lo beneficioso que sería para ti y tu empresa salir en medios de comunicación y posicionarte como una empresaria Premium para vender más. Pero quizá piensas que no es posible. De hecho, la mayoría de las empresarias creen que cuesta mucho dinero, o que es muy difícil o que tienen que ser famosas.

Déjame decirte que todo esto es mentira. De hecho si sigues leyendo hasta el final te vas a llevar 3 cosas concretas que te permiten salir en los medios. Si no me crees lee todo este post hasta el final y juzga tú misma.

  • Mito 1: salir en medios cuesta mucho dinero

¿Sabes lo que cuesta anunciarte en un medio de comunicación? Seguramente sepas que lo que te cuesta poner tus anuncios en un medio nacional o internacional, podría equivaler a miles de euros (si es en medios locales, te costaría cientos de euros, lo único que no te vería ni tu vecino).

La buena noticia es que hay una forma de aparecer en los medios sin tener que pagar esos miles de euros y realmente a coste 0.

Antes de decirte lo que tienes que hacer, te comento que las empresarias salen normalmente en los medios de comunicación por 3 motivos:

1. Contratan un anuncio y publicidad
2. Porque se hacen noticia
3. Tienen algo interesante que decir

Contratar publicidad puede parecer interesante, lo único que si eres como la mayoría de empresarias, un anuncio te da poca credibilidad y además los anuncios cada vez se ven menos.

Respecto a hacerse noticia, a veces no es por una razón benéfica o se requiere de un gran impacto para que la noticia consiga cobertura y aun así, pudiera haber ambigüedades respecto a lo que se transmite.

Lo que sí vemos es cuando se tiene algo interesante que decir, cuando entrevistan a una experta en una materia concreta que nos interesa. Si una experta sale en medios de comunicación es porque tiene 3 cualidades:

1. Credibilidad, es decir, entiende y tiene experiencia sobre algún tema
2. Ha escrito un libro y por tanto sabe mucho sobre ese tema
3. Es famosa

Ahora quiero que te preguntes, ¿en cuál de estas 3 personalidades encajas tú? 
Si has dicho que sí en alguna de estas 3, sigue leyendo porque estás a un paso de salir en los medios.

  • Mito 2, hay que ser famosa

Aquí lo importante es que seas buena en lo que haces y que sepas articularlo mejor que la competencia. Por ejemplo a mí los medios me preguntan principalmente sobre 3 cosas:

1: Temas de dinero

2: Consejos para que las empresas vendan más para que no tengan que despedir a sus trabajadores

3: Sobre habilidades para el éxito.

Ahora es posible que te estés preguntando, ¿cómo puedo hacer para que me elijan a mí?. Aquí puedes preguntarte 2 cosas:

1. ¿Quiero ser un generalista o quiero ser específica?
y con esto te voy a poner un símil.

2. ¿A quién crees que entrevistarían en TV sobre cómo prevenir un problema cardiaco, al médico de familia o a un cardiólogo?

Por eso es importante que pienses qué aspecto dominas al 100% y en el que puedes aportar mucho por la experiencia que llevas acumulada y que es un gran capital.

  • Mito 3: Es muy difícil

Ahora que sabes que para salir en los medios tienes que conocer bien alguna materia y requieres articular bien el mensaje, ponte a reflexionar en el siguiente mito: la mayoría de las empresarias ven casi imposible salir en radio, televisión, prensa, blogs … creen que es muy complicado.

La verdad es que nunca ha sido tan fácil, ¿Por qué? Porque nunca han existido tantos medios de comunicación que necesitan poner contenido interesante para sus audiencias.

Además, otra clave importante no son los medios los que te ayudan a ti, sino que es un Gana+Gana para ellos y para ti.

Ahora, ¿qué más cosas puedes hacer?
Busca donde quieras aparecer, un medio de comunicación que te interesa, elige un programa donde les puedes aportar datos, información, consejos que aporten una visión diferente y sobre todo ÚTIL. Elige periodistas que puedan necesitar tus conocimientos, envíales una videopropuesta irresistible explicando quién eres, dónde aportas valor y porqué les envías este vídeo.

Otro de los muchos errores que comente la mayoría es sólo pensar en sí, de forma egoísta, solo pensando en que los medios le ayuden, les promocionen y les conviertan en empresarias exitosas, sin aportar valor.

Sin embargo, esa actitud les lleva a ser rechazadas estrepitosamente o a ser desviadas al departamento de publicidad. Por eso, aquí la clave es enfocarte en cómo TÚ les puedes ayudar a ellos, en cómo les puede ser de ayuda tu participación a ellos y a su audiencia.

Si este post te ha sido de utilidad y te gustaría que te explique cómo hacer un vídeo paso a paso para salir en los medios Te espero en mi próximo taller en Almeria los días 24,25,26 de Noviembre. 

Posted: Javier Rivero Diaz

Colaboramos con:

Logo Pita

Detalles

Comienza:
24 noviembre, 2017/10:00 am
Finaliza:
26 noviembre, 2017/9:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Mi Colmena
Email:
hola@micolmena.es
Página Web:
www.micolmena.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies