Si buscamos la definición de tiempo encontramos la siguiente:

“Período determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento.”

Si lo acercas a personas de tu entorno, a un terreno más cercano, la respuesta que puedes encontrar de forma repetida es: «el tiempo es el recurso más valioso que tengo».

Y si el tiempo es el recurso más valioso que tienes ¿Cómo lo utilizas? Clic para tuitear

El tiempo es igual a vida, sin tiempo no hay vida, y sin vida no hay…. (rellena tú el espacio).

Una buena gestión de tareas en el tiempo es igual a RESULTADOS, y sin una buena  gestión de tareas y tiempo no hay …

Alguna de las frases que más escucho en las formaciones que impartimos e incluso, he de reconocer que yo también me pillo en algunas ocasiones diciéndolas, son: “No tengo tiempo”; “Necesito días de 48 horas para poder hacer todo lo que tengo que hacer»; «Mi vida es un caos»; «No doy para más» o «Tendría que clonarme para poder llegar»

Ante estas frase, mi pregunta es: ¿En qué estás ocupando, realmente, tú tiempo?

Y aquí es cuando hago la siguiente pregunta ¿Cuéntame cómo lo estas haciendo? Y las contestaciones son: “yo siempre trabajo con agenda” pero la realidad es que las personas con las que hemos trabajado saben muy bien como llenar huecos en sus agendas aunque lo hacen sin estrategia, sin foco, sin saber distinguir lo importante de lo urgente, etc.  y esto les lleva a generar un sistema tóxico que los bloquea.

Entonces, ¿Llenar espacios en blanco en una agenda es gestionar tiempo y tareas?

No, simplemente es agendar acontecimientos, eventos, tareas en espacios blancos en un papel.

Y con esta metodología que estas utilizando ¿Estás obteniendo los resultados que buscas de forma satisfactoria?

Y si no lo estas consiguiendo ¿Para qué sigues haciendo lo mismo una y otra vez?

Seguimos haciendo lo mismo una y otra vez porque nadie nos ha enseñado a hacerlo de otra forma.  Los sistemas que creamos de administración y gestión se transforman en hábitos automatizados en nuestra cabeza que nos son difíciles de cambiar además de,  tener la falsa creencia que cambiarlos nos va a quitar más de lo que nos va a aportar. Y esto, se transforma en resistencias al aprendizaje para generar nuevos sistemas que sean simples, sostenibles y sencillos.

Y así seguimos, estresados, ansiosos, procrastinando y con la angustiante sensación de no llegar a todo con las consecuencias que esto tiene cuando trabajamos en equipo. 

No tener sistemas que generen equipos de trabajo productivos en el mundo empresarial tiene un alto impacto porque aquí TIEMPO = DINERO y no siempre dedicar más tiempo significa que nuestros resultados se incrementen y que nuestra productividad mejore incluso a veces MÁS tiempo significa PERDER DINERO.

Aunque esto no solo se queda aquí ¿Verdad? porque ¿Cómo afecta esto en el resto de áreas de tu vida? ¿Esto ayuda a mejorar tu nivel de productividad en la empresa y las relaciones con tu familia y/o amigos?

Si te encuentras en un momento donde no estas obteniendo resultados, la productividad para ti y tu equipo es una asignatura pendiente, no sabes cómo hacerlo y estás buscando una solución. ¡¡Podemos ayudarte!! 

 Taller “Productividad para Ti y en Equipo”  donde te aseguro que aprenderás claves, metodología y herramientas que te permitirán gestionar tu tiempo y tareas así como las de tu equipo incrementando productividad y resultados con menos esfuerzo y sacrificio. 

He vivido dos días muy intenso ,y con algunas emociones fuertes ,pero lo mas importante es que se distinguir entre urgente e importante y ademas también he aprendido a que tenemos que elaborar un sistema simple y sostenible en el tiempo ademas de planificarme y organizarme .

Aumentar la autoestima con alegría y positividad para enfrentarse al trabajo diario , encontrando sistemas de trabajo sencillos y sostenibles en el tiempo. Muchas gracias.

Durante este día y medio, a pesar de mi actitud negativa por considerar que no era el momento, me he dado cuenta de que hay algunas cosas que puedo cambiar y mejorar, no sólo en mi trabajo, sino también en mi vida personal. Además, he conocido mejor a compañeros y compañeras con los que apenas tenía relación y me ha hecho cambiar algunas ideas que sobre ellos/as tenía.

En primer lugar, decir que la asistencia al curso me ha permitido conocer a otros compañeros de nuestra organización de otras provincias más y mejor y no exclusivamente en facetas relacionadas con nuestro trabajo diario. Ni que decir tiene y seamos sinceros, que asistí poco motivado, no sabía muy bien que me iba a aportar, más tarde a lo largo del primer día, mi percepción y motivación fueron cambiando hasta el punto de ver que aquello podría ayudarme a ser más productivo y mejor en el trabajo, que este sistema me aportaría mayor satisfacción y todo ello con poco esfuerzo, solamente organizándome y llevando una buena planificación lo conseguiría.

El ser consciente de que se puede solucionar un problema si en vez de centrarnos en él nos centramos en como solucionarlo.

Recibe contenido exclusivo suscribiéndote a nuestra lista de correo y únete a la Comunidad de Mi Colmena.

Y si te quedan dudas o quieres conocer más sobre nuestros talleres y formación en empresa recuerda que me puedes contactar a través de :

Sara Segura

Trainer experta en comunicación y habilidades sociales. Consultora atención al cliente y procesos de venta. Formadora de habilidades personales (Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüstica). Instructora certificada de Firewalking y Formación de Alto Impacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *