Las Redes Sociales más importantes en la actualidad y cómo nos ayudan en el crecimiento de nuestro negocio


Todos hablamos de la importancia de las redes sociales para nuestro proyecto o empresa. Aún hoy en día podemos encontrarnos con personas que piensan que esto de llevar las redes sociales es un juego de niños. Y no les quito la razón pero quizás hace 12 años sí era cosa de críos hoy las redes sociales constituyen un pilar básico en la estrategia de marketing de toda empresa que quiere crecer y comunicarse con sus clientes.

Hoy vamos a analizar cuáles son las redes sociales más importantes del momento y veremos algunos tips para entender cómo funcionan.  

redes sociales
Imagen: Estudio anual redes sociales IAB

Vamos a empezar por la red social líder en todas las encuestas: Facebook

Facebook nace en 2004 y es considerada la red social por excelencia, cuenta con más de 1.350 usuarios

 Principales características de Facebook:

Es considerada una red social horizontal y podemos destacar su gran capacidad de segmentación. La publicidad de pago es básica para captar fans y promocionar productos o servicios. Permite la instalación de tiendas virtuales y nos puede aportar mucho tráfico a nuestra web de empresa. 

¿Cómo nos puede ayudar a captar leads?

  • Compartiendo links al blog de nuestra web
  • Podemos lanzar campañas de pago para captar leads
  • Publicar concursos, promociones y descuentos para nuestros fans

Twitter

Nos ofrece presencia a nivel profesional, pero también a nivel de un público más joven que sigue a sus ídolos. Twitter cuenta en la actualidad con más de 300 millones de usuarios.

Principales características de Twitter

Es una red que nos permite solo 140 caracteres, aunque ahora se pueden agregar más. En la actualidad cuenta con diversas opciones publicitarias para ganar más visibilidad con los tweets promocionados. Permite hacer publicidad para promocionar marcas y productos. Podemos ganar mucho tráfico compartiendo links a nuestro blog o páginas de producto.

Acciones de captación de tráfico en twitter

 Podemos compartir los últimos post de nuestro blog o  compartir enlaces a cursos gratuitos. Utilizar twitter cards. 

Instagram

Es una red visual que nos permite ganar visibilidad. Cuenta con aproximadamente unos 3.000 millones de usuarios.

Principales características de Instagram

Instagram es una red en la que podemos compartir fotos y vídeos. En la actualidad cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Compartir fotos y vídeos de la marca nos ayuda a generar engagement y ganar visibilidad a través del uso de hashtags.

¿Cómo nos puede ayudar a captar leads?

Si lo que queremos es ganar tráfico hemos de seguir los siguientes consejos.

  • Publicar con regularidad contenido muy atractivo a nivel visual.
  • Publicar contenido promocionando los últimos post de blog.
  • Apostar por el storytelling, comparte testimonios
  • Utilizar unos 3 o 4 hashtag, la idea es no abusar

YouTube

Fundada en 2005 es una red donde se pueden compartir vídeos y visualizarlos, figura en la actualidad como uno de los buscadores más potentes después del buscador de google. Es el tercer sitio web más visitado en el mundo, el segundo buscador más popular. ¿Sabias que 6 de cada 10 usuarios prefieren ver vídeos en YouTube antes que la televisión? En el siguiente enlace os dejo más datos curiosos sobre el uso de YouTube

Pinterest

Es el catálogo global de ideas que cuenta en la actualidad con más de 70 millones de usuarios. Es una especie de escaparate de imágenes, videos, catálogos, infografías y agruparlas por gustos en pizarras –boardEs ideal para captar tráfico a la web, contrario a Instagram, en cada pin podemos incluir un link a nuestra web.

Snapchat

Es una aplicación de mensajería instantánea efímera. Los usuarios envían mensajes que desaparecen al poco rato de haber sido compartido. Es difícil sacar captura de pantallas porque solo se puede ver el mensaje, presionando sobre este. El usuario que envía el mensaje, decide el tiempo que el receptor tendrá para visualizarlo, de 1 a 10 segundos. La media de sus usuarios se encuentra en la franja de edad de 13 a 25 años.

El 70% de los usuarios de snapchat compran online. Clic para tuitear

Es una red que está creciendo enormemente y que gradualmente va siendo incorporada en la estrategia de marketing de marcas y empresas y cuenta en la actualidad con más de 100 millones de usuarios activos y en ella se envían más de 400.000 fotos al día.

Es una red que nos permite llegar a una audiencia joven. Cabe destacar como dato interesante que el 70% de los usuarios de snapchat compran online, por tanto no podemos ignorar la importancia estratégica de esta red social. 

Google plus

Cuenta con más de 540 millones de usuarios, es una red que funciona como una plataforma social donde podemos tener acceso a diversas herramientas de gestión de documentos. Ayuda enormemente al geoposicionamiento de negocios locales y también es muy útil para distribuir contenido que nos permita ganar tráfico a la web. Gracias a los grupos de Google plus, podemos llegar a un usuario más cualificado.

En resumen, no debemos olvidar nunca que el blog o web serán el centro de nuestra estrategia de contenidos. Las redes serán un apoyo off page.

Cada red requiere de un conocimiento preciso de la dinámica que transcurre en ellas, el tono de comunicación así como tipo de contenido que podemos compartir. Pero todas, pueden ayudar a posicionar, a compartir contenido y a captar tráfico cualificado a nuestra página web.

Espero que te haya gustado este post y si tienes dudas ya sabes que estamos a tu disposición! 

Un abrazo, 

Mirela 

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