Hola amigos estamos finalizando un mes muy bonito para mi… ya llego la primavera, hace poco celebre mi cumpleaños. Pero lo que más destacaría de este mes es la oportunidad que tuve de conocer a Eva Collado.

Una mujer emprendedora, una mujer que inspira que hace que pienses y replantees tus ideas sobre tu marca personal. Eva Collado es la autora, entre otras muchas cosas, del libro “Marca Eres Tu”.

Caso de éxito para darse a conocer y mejorar la imagen

Recordareis que en el post anterior, en el que hablamos de los principios básicos en marketing, el caso de éxito de Coca-Cola.

Hoy hablaremos del caso de laSexta. La cadena de televisión necesitaba comunicar el lanzamiento de la serie más importante de la temporada, ” Alcatraz”.   

La Agencia de publicidad Leo Brunett fue la encargada de la creación y el seguimiento de la campaña.

Decidieron llevar una experiencia carcelaria a casa de los espectadores, y para ello, crearon Alcatraz Delivery, un servicio real de reparto de comida de la cárcel a domicilio.

Un repetitivo y asqueroso menú  de comida de la cárcel que se pedía directamente a los reclusos por teléfono o a través de la web.

Los presos, siempre custodiados por un policía, repartían el menú en un furgón de transporte penitenciario y cada pedido iba acompañado por un dossier con información detallada sobre la serie y su estreno en laSexta.

Incluso crearon una línea de atención al cliente que era atendida por los mismos presos, por si alguien tenía el valor de quejarse de la calidad de la comida o el servicio. Original!

Cuál fue el resultado

El buzz, el ruido, que genero la acción hizo que todo el mundo hablara de la serie semanas antes del estreno, especialmente el colectivo más interesante: bloggers y periodistas especializados en series y televisión.

La serie fue el estreno más visto de la temporada en laSexta, con un 4,8 millones de espectadores.

Resumen

Sí tienes una gran idea , por muy loca que te parezca, lánzate! Sí tienes más de una haz un brainstorming, evalúa cuál es tu publico objetivo, segmenta lo. Luego ponla en marcha tu idea, no solo con el mailing. Envíasela a los líderes de opinión, a prescriptores, a bloggers que estén en contacto con tu publico final.

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