Hola amigos en los últimos días he tenido varias conversaciones con amigos y clientes sobre la longitud que debe tener un post para el blog o el número de caracteres que debe ocupar el texto en la pagina Quienes Somos, ya sea en un blog o en una web. 

Y las cosas del destino me encontré con una historia muy curiosa que utilizaré para tratar de trasladaros mi opinión sobre este tema. 

Una empresa de soluciones integrales de comunicación en formato multicanal para Marketing Directo quería presentar sus nuevas oficinas de Barcelona a clientes y amigos y así generar un vínculo de unión haciéndoles partícipes de esta nueva etapa. 

Cuál es la idea 

Sobre la Base de Datos elegida realizaron un envío de expectación a finales del mes de julio compuesto por una caja con el lema “Algo se mueve en Barcelona”. En su interior había una carta que explicaba, sin entrar en detalles, que en septiembre tendría lugar un hecho prodigioso y que se reserven la noche del día 20. 

De momento se les invitaba a leer el libro que se adjuntaba: “La ciudad de los Prodigios” de Eduardo Mendoza que vistieron con una sobrecubierta personalizada con el nombre de cada cliente en la portada. 

En los primeros días de septiembre se envío un mail recordando la convocatoria del día 20 con el libro como hilo conductor. Aquí ya comunicaban la razón del evento y se les permitía apuntarse a través de un enlace. 

La víspera del día se envío un mail, como recordatorio, a todos los que habían confirmado su asistencia. Además el email incluía enlace a Google Maps para facilitar a cada uno la mejor ruta para llegar. 

El día después del evento enviaron un mail de agradecimiento a todos los asistentes. Finalmente y bajo el lema “Si te gusto el libro espera a ver la pelicula” se realizo un envío a todos los asistentes compuesto por un CD con imágenes de la fiesta y el DVD de la película “La Ciudad de los Prodigios” junto con una tarjeta firmada por todo el equipo. 

El resultado de este experimento 

Gracias a esta ingeniosa idea de comunicación la empresa consiguió gran notoriedad de marca y un alto grado de aceptación al envío. 

El 90% de la Base de Datos contesto al email para aceptar o disculparse por no poder asistir. El 70% asistió al evento. 

Y esto nos lleva a hacernos preguntas como, ¿Cuanto tiene que ocupar el texto en un mail? ¿Cuántas palabras tiene que contener un post para mi blog? ¿Escribo mejor textos cortos o mejor largos? 

La respuesta es sencilla…un texto sera más corto o más largo dependiendo de las ideas que tienes y quieres transmitir. Esto es simple si tienes mucho que contar y cosas interesantes que aporten valor a tus lectores escribe no tengas miedo.

Por el contrario si no tienes mucho por transmitir no intentes rellenar con palabras vacías el espacio, porque entonces si que no te leerán. 

Espero que el post de hoy os sirva de inspiración. Nos vemos en el próximo post y recuerden nosotros si os leemos! 🙂 

Mirela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies