Inditex redobla su apuesta por las nuevas tecnologías

Tras ser pionero en la implantación del pago a través del móvil en sus tiendas físicas, Inditex ha ido un paso más allá abriendo la primera tienda de realidad virtual de Massimo Dutti.

Cuando un cliente realiza un pedido a través de la plataforma online de Massimo Dutti, recibe, junto al paquete, un sobre en el que se encuentra unas pequeñas gafas de realidad virtual y las instrucciones para acceder a la tienda.

Inditex da el salto al mundo de la realidad virtual Clic para tuitear

Para visitar la experiencia sólo es necesario colocar las gafas en el teléfono móvil y acceder al apartado correspondiente en la página web de Massimo Dutti. A partir de ahí, el cliente puede trasladarse dentro de este escenario virtual con sólo mover su cabeza y acceder a las fichas de cada artículo o reproducir el vídeo de la campaña fijando la mirada en uno u otro punto.

La tienda alberga únicamente la nueva colección de moda masculina de la cadena, Soft. El proyecto ha sido desarrollada por un equipo interno de Massimo Dutti con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Las gafas han sido desarrolladas por la compañía francesa Homido. El modelo que regala Massimo Dutti, plegable y de tamaño reducido. Aquí están las gafas

Inditex saltó al mundo digital en 2007, cuando la compañía lanzó la página de venta online de su cadena de hogar Zara Home. Tres años después llegó el turno de Zara, y, progresivamente, se fueron incorporando el resto de marcas.

En 2014, el grupo comenzó a ensayar en sus tiendas físicas nuevas tecnologías como espejos virtuales o cajas de autoservicios, que hoy ya son una realidad en algunos puntos de venta seleccionados.

Otra de las grandes apuestas de Inditex ha sido en sistemas de identificación por radiofrecuencia (Rfid). Esta herramienta, que el gigante gallego empezó a diseñar en 2007 y comenzó a implantar en tienda en 2012, permite a Inditex tener un control más exacto de su stock en tiempo real. 

En los últimos cuatro años, el gigante gallego ha invertido hasta mil millones de euros en esta tecnología, que desarrollan los equipos del grupo.

En la actualidad, 1.542 tiendas de Zara ya tienen implantada esta tecnología, y el objetivo es que esté en más de 2.000 establecimientos antes de terminar 2016.

Este año, Inditex ha sido también pionera en la implantación del pago a través del móvil en toda su red de tiendas.

El nuevo servicio comenzó a probarse en el flagship store que el grupo abrió en septiembre en la calle Compostela de A Coruña y, desde entonces, ha continuado implantándose en el resto de tienda de todas las cadenas del grupo en España.

El nuevo servicio está disponible en las aplicaciones online de las cadenas del grupo. Así como eninditex la nueva aplicación, InWallet.

Una vez activada la aplicación por parte del usuario, se genera un código QR.

Este código permite completar el pago acercando el teléfono al terminal de pago de la caja.

Fuente Modaes

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